martes, 10 de septiembre de 2013

FRAGA DO EUME: Ruta dos Cumios de Sanguiñedo

Es otra de las rutas que se pueden realizar en las inmediaciones del portal de Monfero, en la Fraga do Eume. El inicio de la senda (ver mapa), está un poco antes de la Ruta dos Cerqueiros, comentada aquí anteriormente. Las coordenadas son las siguientes:

  • + 43.352477, -8.004383.
En la entrada de la ruta hay un cartel informativo describiendo el itinerario.
El primer tramo es muy cómodo, siendo llano casi todo el perfil. Las vistas, son similares a las otras rutas que se pueden realizar en esta zona de Monfero.
En un momento de la senda, se puede escoger entre seguir el itinerario recto, o tomar a la izquierda, para visitar un mirador de madera que se encuentra en un alto.
La vista no es demasiado espectacular desde ese punto.
Después del mirador, si se continúa el camino, enlaza con la senda que se estaba recorriendo. Unos kilómetros más adelante hay otro mirador, en este caso natural, que para mí, si ofrece una panorámica impresionante del embalse del Río Eume.
La ruta no es circular, al acercarse al lugar con nombre, A Torre de San Bartolomé, se puede optar o, por enlazar con otra de las rutas que recorren la Fraga, o por volver sobre nuestros pasos.

No hay comentarios: